29 de noviembre de 2007
Lorca: Los regantes denuncian daños en la rambla de Béjar por la extracción de grava
Afirman que se ha rebajado entre 3 y 5 metros el nivel del cauce y piden que se paralicen los trabajos
La rambla de Béjar es la frontera natural entre los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras. Los regantes lumbrerenses están preocupados por lo que consideran una sobrexplotación del cauce para la extracción de áridos y grava que posteriormente se utilizan en la construcción de obras en alguno de los dos términos municipales.
...
Desde la Comunidad de Regantes se ha enviado un escrito a la Confederación Hidrográfica en el que se explica que «la rambla se está convirtiendo en un desierto al permitir la extracción de arenas y gravas, al no poder entrar las aguas de avenida por la red de boqueras de ambas márgenes. Desde el pago de la Noria hasta donde termina la rambla en su cono de deyección sobre Viznaga y el Guadalentín, la extracción ha sido tan intensa que ha rebajado entre 3 y 5 metros de altura la solera de la rambla. Algo, fácilmente observable desde la autovía».
Los riesgos
Advierten los regantes de que «en la próxima avenida se llevará la autovía al haber descarnado la empresa de áridos los pilares de dicha autovía, rompiendo incluso el muro y la solera de la vieja carretera».
28 septiembre 2012
Lorca y Puerto Lumbreras se rompen por el hundimiento de la A-7 (foto)
Lorca y Puerto Lumbreras han quedado incomunicadas por la A-7 tras el hundimiento de dicha autovía. Tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a este texo, la A-7 se ha venido completamente abjo debido al temporal de lluvias que azota el sur de la Península, en ciudades como Granada, Almería y Jaén. En esta ocasión ha sido la provincia de Murcia, en las localidades de Lorca y Puerto Lumbreras, donde se han visto afectados por el desprendimiento de la A-7. Veremos cómo reaccionan Gobierno y Junta para reestablecer el servicio.
Foto: Usuario de Twitter @LVTMOTO
> Relacionado: El barranco de Badajoz o las cicatrices de la corrupción. Noticias del Foro contra la Incineración. 4 de febrero 2007.
0 comentarios:
Publicar un comentario