pajaritanegra


Entre los días 18 y 19 de mayo, está prevista la aprobación del nuevo Catálogo de las Especies Protegidas de Canarias, presentado por Coalición Canaria. Esta propuesta ha sido elaborada a espaldas de la ciudadanía, de la Comunidad Científica y de los propios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente; y defendida con mentiras descaradas que no resisten el menor análisis crítico. Si aquellos profesionales, que sí tienen los conocimientos para valorar el estado de conservación de cada especie y sus necesidades, han sido ninguneados de manera impúdica; ¿entonces quién ha tomado las decisiones? La respuesta resulta obvia: los mismos políticos han decidido, sin contar con opiniones autorizadas, qué hacer y qué no con la Biodiversidad de nuestra tierra.

Además de descatalogar o rebajar numerosas especies canarias que siguen encontrándose en serio peligro o riesgo, han creado una categoría de protección absurda mediante la cual, las especies incluidas en la misma, disfrutarán de plena protección en la medida en que se encuentren dentro de los límites de un espacio protegido; no así caso de que subsistan fuera de él o lo abandonen. ¿A eso lo llaman "defender lo nuestro"? ¿Qué harán después? ¿Aprobar una Ley que dicte hacia qué lado han de caer las semillas, en qué dirección deben nadar los peces y dónde está permitido que aniden las aves?

Por si fuera poco el hecho de que científicos y funcionarios competentes en materia de Biodiversidad, lejos de respaldar la propuesta, la califiquen como un proyecto carente del más mínino fundamento y rigor; se suman los posicionamientos contrarios al Catálogo de 4 de los 7 Cabildos Insulares. ¡Dos de los cuales se encuentran actualmente gobernados por
la propia Coalición Canaria!
¿Por qué tomarse tantas molestias para aprobar una Ley contra viento y marea; sin contar con la opinión de los científicos de las dos universidades canarias; en contra de los informes de sus propios técnicos; y enfrentándose a la ciudadanía y a sus propios compañeros de CC en dos Cabildos? ¿Realmente esperan que nos creamos que su única motivación es "defender lo nuestro"?

Nosotros, que sí defendemos lo nuestro, sabemos qué se esconde detrás. Modifican la legislación para disponer de plena libertad para hacer y deshacer en función de intereses especulativos, Modifican la legislación para desbloquear una obra, la del Puerto de Granadilla, que fue paralizada por el Tribunal Superior de Canarias al detectar indicios de delito en el trámite de descatalogación de los sebadales. Si los sebadales dejan de estar protegidos, como es el caso, se acabó la causa jurídica.

¿Qué podemos hacer?

Lunes 17 de mayo:
  • A las 12.00, rueda de prensa ante el Parlamento donde se expondrá el listado de Instituciones, Colectivos y Asociaciones que se han manifestado en contra de este proyecto. Hasta la fecha de hoy (domingo 16 de mayo) son 70.
  • Vigilia Tenerife : Lunes 17. por la noche frente al Parlamento (o donde nos dejen), traer saco de dormir y velas.
  • Vigilia Gran Canaria:Lunes 17 a partir de las 20.30 en Presidencia del Gobierno. Trae tu caseta.

vigilia las palmas


Martes 18 de mayo
  • Nos reuniremos en el exterior del Parlamento, a partir de las 17.00h para gritarles que no queremos este catálogo de especies. ¡tú presencia es muy importante!
  • El miércoles 19 de mayo también estaremos allí.

Acción Pajarita de Papel
  • Sábado 15 Calle Castillo
  • Martes 18 frente al Parlamento
  • Sábado 22 Dia de la Biodiversidad.
  • Acción Pajaritas negras en tu ventana: Imprime y pega una pajarita negra en tu ventana, para demostrar tu solidaridad.


accionpajaritadepapelanverso | accionpajaritadepapelreverso

Ayúdanos a difundirlo invitando a tus contactos al evento, publicándolo en tu muro, anunciándolo en tu estado, enviando sms y haciendo que corra la voz, que funcione el boca a boca.

  • Manifiesta tu rechazo al nuevo catálogo cambiando tu foto de perfil por el logotipo diseñado para la ocasión:
LogoYoSIdefiendolonuestro PNG con fondo transparente

  • Si te lo puedes permitir, imprime la imagen del cartel saca dos o tres copias y pégalas por ahí.
ConcentracionMartes18

  • Infórmate sobre el tema y sigue las acciones que se vayan convocando, para lo cual puedes hacerte admirador/a de alguna de las páginas o grupos de facebook que están organizándolos.
Más información en:
Evento:
Páginas y Grupos de Facebook


¡pásalo! ¡tu acción es importante!
¡muchas gracias!

.

0 comentarios: