Día Internacional de la Biodiversidad 2010




La idea de esta pieza surgió con una pregunta que me hizo Vicky en una entrevista en Radio Aitiden el 21 de mayo: "¿Esta Ley supone tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado?". En ese momento se me ocurrió algo así como "No, supone dispararle en la cabeza a nuestros bisnietos".

- - - - - - - - - - - -

La Ley que aprobó el nuevo Catálogo de Especies protegidas de Canarias se aprobó en el Parlamento el 19 de mayo de 2010 gracias a los votos de los partidos políticos Coalición Canaria que propuso esta Ley y Partido Popular de Canarias, que la apoyó. En contra de esta Ley se han pronunciado múltiples colectivos, instituciones, personalidades. Una Ley que se ha calificado como "un retroceso ambiental, democrático y social".

Entre otros: Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Comité de Empresa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Colegio de Geógrafos (Delegación Territorial Canarias), Oceanográfica, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Asociación canaria para la defensa de los caminos “La Vereda”, Asociación Herpetológica Española, Fundación César Manrique, Grupo de Ecología y Evolución en Islas (CSIC), Ben Magec Ecologistas en Acción, ATAN, SEO/BirdLife, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, Greenpeace, Oceana, Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, Asociación Amigos de la Pardela Cenicienta, Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (ASCAN), Grupo la Vinca-Ecologistas en Acción, AVAFES Canarias, Asamblea por Tenerife, Proyecto Gran Simio, Imidauen, Turcón Ecologistas en Acción, Acción en Red, Ecologistas en Acción de Las Palmas G.C., La Centinela Ecologistas en Acción, Alumn@s de la Facultad de Bellas Artes. Universidad de La Laguna, Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla, Tagoror Achinech ...
Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de La Gomera, Cabildo de El Hierro, Ayuntamientos de Agüimes, Buenavista, El Rosario, Artenara, Santa Brígida, Santa Lucía, San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, Breña Alta, Ingenio, Vega de San Mateo, Los Silos.

Más información en: nodescatalogacion.com

- - - - - - - - - - - -

Fuentes de la imagen:
Fire at the Sky
Grapes of Wrath
por Thomas Hawk
Licencia Creative Commons:by,nc,2.0

Beach Boy Running
por Zagrev
Licencia Creative Commons:by,nc,2.0

Thorny Seahorse with Jockey - Hippocampus jayakari
por divemecressi
Licencia Creative Commons:by,sa.2.0.

Mt. Pelee: St. Pierre. Martinique. May 14 1902
Mt. Pelee: Signal station
Mt. Pelee: Ruins of Cathedral
Archivo de SMU Central University Libraries en The Commons.
Dominio Público: Sin restricciones conocidas de derechos de autor

0 comentarios: